Claves para comer sano fuera de casa
A estas alturas tenemos mil dudas porque queremos seguir comiendo sano o empezar con ello, pero estar fuera de casa siempre es un gran inconveniente a la hora de comer, saludablemente y se nos plantean muchas preguntas a diario.
Tener un hábito saludable no está reñido con la vida social. Una alimentación saludable es tan importante como el ejercicio y la socialización, por este motivo nunca deberemos renunciar a nuestras relaciones sociales.
Si quiero llevar una alimentación saludable, ¿puedo comer fuera de casa?
El concepto de querer aprender a comer mejor siempre está rodeado de connotaciones negativas. Siempre tendemos a pensar que para adelgazar hay que sufrir y pasar hambre. Lo primero de lo que debemos deshacernos en nuestra cabeza es de las opiniones negativas que contiene la palabra dieta. El mejor consejo de un buen nutricionista es que empieces a llevar una dieta saludable que sea totalmente compatible con tu rutina.
Debemos ser muy conscientes de que cuando salimos a comer también tenemos opciones saludables que nos permiten seguir comiendo sano. Pero si descubrimos que no podemos tomar decisiones saludables o simplemente no quiere hacerlo en algún momento puntual, no debemos entrar en pánico. Lo que tenemos que intentar es que ese evento que nos flexibiliza en cuanto a comida y bebida sea una ocasión especial que no se repita unos días a la semana, ya que se trata de un evento ocasional.
Consejos rápidos para comer fuera de casa
-La mejor guarnición es una ensalada.
-El pescado tiene prioridad sobre la carne. Siempre y cuando sea de calidad.
-Pide platos que sirvan comida real como atún, jamón, queso.
-De postre, puedes pedir una fruta, una taza de té, una taza de café. Si no te gusta nada, no tienes que comer más. Intenta compartirlo. Pero si quieres pedir un postre no pasaría nada, no tienes por qué sentirte mal por ello.
-Si quieres comer un bocadillo, que el contenido sea de calidad.
-Prioriza beber agua en lugar de un refresco.
-Prioriza alimentos asados o cocinados al vapor, y escoge pollo, pavo o pescado antes que carnes, otras carnes.
-Pregunta por la comida del día casera (legumbres), comer de cuchara, ayuda también.