Bioimpedancia corporal en Córdoba
¿En qué consiste el servicio de bioimpedancia?
El paciente pide una cita para una valoración de su estado de salud mediante el análisis de Bioimpedancia.
¿Qué es una bioimpedancia?
Los estudios de Bioimpedancia eléctrica (BIA) se basan en la estrecha relación que hay entre las propiedades eléctricas del cuerpo humano, la composición corporal de los diferentes tejidos y del contenido total de agua en el cuerpo. Como todos los métodos indirectos de estimación de la composición corporal, la BIA depende de algunas premisas relativas a las propiedades eléctricas del cuerpo1, de su composición y estado de maduración, su nivel de hidratación, la edad, el sexo, la raza y la condición física.
Nutricionista para Bioimpedancia
La BIA es una técnica simple, rápida y no invasiva que permite la estimación del agua corporal total (ACT) y, por asunciones basadas en las constantes de hidratación de los tejidos, se obtiene la masa libre de grasa (MLG) y por derivación, la masa grasa (MG), mediante la simple ecuación basada en dos componentes (MLG kg = peso total kg – MG kg).
En el área de las ciencias del deporte es posible medir el ACT en diferentes situaciones, tanto en estados de hidratación normal como de deshidratación, así como para evaluar la composición corporal en diversos estados clínicos y nutricionales relacionados con la actividad física y el entrenamiento.
Estudio Bioimpedancia en Córdoba
¿Qué resultados nos proporciona la Bioimpedancia?
-% Grasa total y como si distribuye en tronco, brazos y pierna
-Grasa visceral (es la que conlleva un riesgo para la salud si se acumula en exceso)
-Kg de grasa repartidos en brazos, pierna y tronco
-Litros totales de agua
-Reserva de minerales
-Kg de proteínas totales
-Masa muscular total y repartida en brazos, pierna y tronco
¿Objetivo de la medición?
Valorar si existe un déficit o un exceso de los valores anteriores descritos y dar consejos para modificarlos y mejorar la salud.
No nos importa el valor del peso, éste es sólo un número y no define nuestra salud. Se marcarán objetivos a largo plazo (tras la medición) para mejorar la salud, sin restricciones, sin prohibiciones y sin sentimiento de culpa. Siempre desde el respeto al cuerpo.
¿Quién puede hacerse la medición?
Toda población desde los dos años, incluyendo embarazadas que desee conocer sus valores internos y valorar su estado de salud.