Bienvenid@ a NutriCórdoba, espero que resuelvas todas tus dudas en mi web, si no es así puedes escribirme para intentar darle solución a tus inquietudes. Os cuento un poco sobre mi.
Me apasiona mi trabajo y la cocina. Me siento afortunada de trabajar ayudando a las personas a mejorar su salud (en todas sus vertientes) y de amar mi trabajo, porque como dice una frase célebre “ama tu trabajo y no tendrás que trabajar ni ningún día”. Soy una persona alegre y cercana, dispuesta a ayudar en todo lo
que esté en mi mano al paciente, después de varias consultas incluso se consigue una relación que va más allá de dietista- nutricionista vs paciente.
La satisfacción que se siente cuando consigues ayudar a la persona que acude a consulta es tan grande que no encontraría palabras para describirlo.
El objetivo no es obtener una cifra en la báscula. El objetivo es poder mejorar nuestra relación con la comida, con nosotros mismos y ganar salud adquiriendo unos hábitos saludables. Nuestra forma de trabajar es respetar siempre al paciente, ayudarle en todo lo que necesite y acompañarle de la mano, generando la confianza suficiente para poder expresar sus sentimientos y emociones.
La alimentación viene de la mano de muchos factores externos e internos que hacen que nos hace sentir de diferentes formas y con diferentes emociones y eso influye en nuestra manera de comer y el sentimiento que eso nos genera. Es importante ayudar a los pacientes a entender esa diversidad corporal y huir de los estereotipos marcados por la sociedad actual así como la cultura de la dieta.
Tener las herramientas y el apoyo para gestionar todo lo anterior descrito permite al paciente conocerse, respetarse y cuidar el cuerpo donde va a vivir el resto de su vida. En caso de que exista cualquier patología, la metodología de trabajo será la misma pero adaptada a la misma. En todo momento siempre estaremos en contacto con el paciente para cualquier duda o apoyo que necesite.
Por último explicar que en cada consulta se realiza bioimpedancia (para saber el % grasa, la masa muscular, agua, proteínas y minerales), importante decir que no es obligatorio y que en caso de que sea mejor para el
tratamiento del paciente se realizará sin que se vean resultados.
Tras cada consulta el paciente recibirá un menú semanal usando la Alimentación Mediterránea (adaptado a sus necesidades y gustos/preferencias). Además tendrán la base de alimentos para comprar en supermercados y que sea más fácil esa planificación semanal.